jueves, 24 de febrero de 2011

2011 Año Internacional de los Bosques




El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la que se declara el 2011 Año Internacional de los Bosques.
Los bosques son fundamentales en el desarrollo del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.
La acción internacional se debe dirigir a la conservación y desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.
La FAO estima que cada año, mas de 130.000 km² de bosques se pierden debido a la deforestación. La conversión a tierras agrícolas, la recolección insostenible de madera, las prácticas de la gestión inadecuada de la tierra, y la creación de los asentamientos humanos son las razones más comunes para la pérdida de zonas boscosas. Según el Banco Mundial, la deforestación representa hasta un 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global y, con ello, al cambio climático. Los bosques constituyen el hábitat de alrededor de dos tercios de todas las especies sobre la tierra y la deforestación de bosques tropicales produce la pérdida de biodiversidad de hasta 100 especies por día.


! A PLANTAR ARBOLES !

Read More...

¡AY, TIERRA! en Feria Vendimia



Estaremos con la Muestra ¡Ay,Tierra! festejando la vendimia en el Centro Ferial UCIM, en el Parque Gral. San Martín, desde el 25 de febrero al 3 de Marzo de 2011 desde las 19:00 a las 1:00 hrs, en el pabellón D, acompañando a las Reinas Vendimiales de Mendoza.

Los esperamos y FELIZ VENDIMIA!!!

Read More...