lunes, 3 de junio de 2013

¡AY, TIERRA! EN UNIVERSIDAD MAZA

En el marco de la celebración del Día del  Medio Ambiente la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Veterinaria y Ciencias Ambientales,  ubicada en Acceso Este, Lateral Sur de Guaymallén, Mendoza,  presenta la Muestra ¡Ay, Tierra! que está montada en su Aula Magna para ser visitada por sus alumnos y alumnos de otras instituciones.
También se exhibirá la película "Huella Ecológica del Hombre" los dias martes 4 de Junio a las 10 horas y el jueves 6 de junio a las 15 horas.
También habrá un buzón para que los visitantes escriban a los legisladores pidiéndoles que traten temas ambientales elegidos por los propios alumnos.

Para más informes comunicarse al teléfono
261 4056248






LOS ESPERAMOS !!!!!

Read More...

Día de Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, y se celebra el 5 de junio.
Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
¿Que actividad vas a realizar para celebrar nuestro medio ambiente ??

¡FELÍZ DIA DEL MEDIO AMBIENTE !!!!!

Read More...

QUE SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL RECICLAJE ?????

No son jeroglíficos ni signos al azar, sino símbolos de reciclaje. Los envases o productos que los llevan nos recuerdan que pueden ser o que han sido reciclados, y nos ofrecen información tan diversa como el tipo de material con que están fabricados, o el lugar concreto donde deben depositarse para su conveniente reciclaje. Gracias a ello, los consumidores pueden concientizarse sobre la importancia de reciclar, un hábito que ayuda a ahorrar energía, materias primas y en el proceso de recogida y eliminación de basuras.

Origen y significado de los símbolos de reciclaje

El símbolo original del reciclaje se crea en 1970 dentro de un concurso de diseño entre estudiantes estadounidenses, organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra. El ganador fue Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur en Los Ángeles.

El símbolo es un círculo de Möbius, y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez. Anderson se basó en su diseño en la banda descubierta en 1858 por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius (1790-1868).

Read More...