jueves, 30 de septiembre de 2010

1º Festival Internacional de Cine Ambiental en Argentina

"FINCA"
Se realizará en Tigre, provincia de Buenos Aires, y nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura ambiental a través del cine, además espera generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como problemática en las agendas públicas, en los hogares y centros educativos. La programación incluye funciones para escuelas, talleres, espectáculos, feria, muestra de arte y charlas-debate. Hay premios en $ y se realizará entre el 28 y 31 de octubre de 2010.
Para más información

www.finca.org.ar

Read More...

Argentina protege los glaciares

Esta madrugada el Senado de la Nación aprobó la ley que otorga una serie de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglaciar. Para esta ley el pueblo argentino hizo una gran presión demandando a sus representantes la aprobación de esta, por la vital importancia que tienen estos cuerpos de hielo que reservan y proveen de agua a millones de personas, animales y plantas. Gran cantidad de organizaciones ambientalistas y de derechos humanos trabajaron juntando firmas, haciendo manifestaciones, debates, y usando toda clase de herramientas de que se dispone en una democracia. Los glaciares del planeta contienen casi el 70% del agua dulce y ya tienen una importante disminución debido al cambio climático... ¡gota a gota el agua se agota!

Bien por Argentina, bien por la vida!!!!

Read More...

¡AY, TIERRA! a San Rafael


A partir del 4 de octubre de 2010 la Muestra ¡Ay, tierra! será expuesta en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el departamento de San Rafael.Pueden visitarla de lunes a viernes de la 9 a las 13 horas, y hay que pedir turno a los teléfonos

436107

449284


La inauguración es el lunes 4 de octubre a las 18 horas.


Esperamos su visita!!!

Read More...