jueves, 25 de junio de 2009

Video Promocional

Read More...

MUESTRA

¡AY, TIERRA!
Muestra itinerante, humorística y educativa de "los bienes comunes" del mundo, del medio ambiente, de los ecosistemas y de nuestros recursos naturales, el agua y el suelo, la biodiversidad y el Hombre.

El día 3 de julio de 2009 a las 20 hs, en la Radio Nacional Av. Emilio Civit 460 de Ciudad, Mendoza, inaugura la Muestra Ecológica y Humorística “Ay Tierra!” basada en dibujos del artista chileno Hernán Vidal, “Hervi”.

La misma ha sido diseñada para tomar conciencia y trabajar sobre la temática ambiental desde una visión pro-activa y positiva.

Tiene como objetivo promover los preceptos de la UNESCO, en el marco del DECENIO DE LAS NACIONES UNIDAS “EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” (2005 – 2014).


Organizan
Fundación Coppla y Secretaría de Medio Ambiente - Gobierno de Mendoza.

Invitan: Premios Escenario, Diario Uno, Radio Nihuil y Radio Nacional Mendoza.

Read More...

DIBUJOS por HERVI

Eduardo Hernán Vidal Martínez, HERVI

Nacido en Santiago de Chile el 28 de noviembre de 1943.

“De la frondosa fauna chilena, plagada de poetas,cantores, artesanos y especies en vías de extinción, de las frías costas de este país que mira desde el balcón suroeste de América hacia el ancho Pacífico, viene este autor de coloridas sonrisas gráficas. Hernán Vidal, Hervi, tiene una gran trayectoria en el humor gráfico de Chile y otros países.De sus varios oficios, este es sin duda el que más lorepresenta.
La presente muestra de su trabajo, esta vezdedicado a los conflictos ambientales, pretende aportar a unaspecto imprescindible de la globalización: la del buen humor. "

Por HERVI
dibujos
http://www.nuestro.cl/notas/perfiles/hervi.htm




Read More...

Turnos para visitar la muestra

Las visitas serán realizadas junto a nuestros GUÍAS especialmente capacitados para acompañar los grupos durante el recorrido.

Sacá un turno escribiendo a
aytierra@gmail.com

Read More...

Responsables Académicos

Equipo Organizador
Fundacion COPPLA
Idea y Organización general: León Repetur y Hernán Vidal
Productora Ejecutiva: Teresita Capezzone
Producción General y Comercial: Virginia Arentsen
Producción Artística de Dibujos: Hernán Vidal
Producción de Contenido Científico: Antonio Dalmasso
Diseño e Imagen: Gabriela Constantini
Prensa y Tecnología digital: Paula García y Germán Pascale


Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza
Secretario: Guillermo Carmona
Director de Administracion: Javier Elizondo
Coordinador Programa de Educacion Ambiental: Luis Garro
Prensa: Brunilda Crescini

Fundación COPPLA/ Tikal Ideas

Fundación COPPLA es una organización nacida en Mendoza, en el marco de la realización de Cantapueblo, la Fiesta Coral de América. En la actualidad dispone de oficinas en Mendoza, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Ámsterdam (Holanda) . Con personería jurídica desde 1993, ha ido implementado diversos programas sociales y culturales en distintos lugares de nuestro país y del resto de América Latina y Europa.

Tikal Ideas es el área de desarrollo educativo de la Fundación COPPLA.Está dedicada al desarrollo de propuestas y métodos pedagógicos y curriculares para la formación profesional en varios países. Se basa en principios de interactividad de cuarta generación. Esto significa la creación de nuevos conocimientos durante procesos de intercambio activos entre los estudiantes y los facilitadores con utilización de modernas tecnologías.

Nuestra práctica tiene como punto de partida la búsqueda del desarrollo humano y social local sustentable y sostenible. La nuestra es una visión latinoamericana y buscamos formar una nueva generación de líderes comunitarios proactivos con un profundo compromiso ético y capaces de desenvolverse en entornos de alta incertidumbre como los actuales. COPPLA / Tikal Ideas forma parte de la Red Cátedra UNESCO de Desarrollo Humano Sustentable Medeuroamérica con sedes en Gerona, España; La Habana, Cuba y Santiago de Chile.


León Ernesto Repetur - Director
Director de Relaciones Internacionales de Fundación COPPLA (ex-presidente de la Fundación durante período 2001 a 2007.) Es Especialista en Gestión de Instituciones del Sector Socio-Cultural. Se desempeña en Servicios de Consultoría, Capacitación, Monitoreo y Organización de Eventos y Proyectos.Se desempeñó como Director de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza (1987-1989), como Director de Comunicación Educativa del Gobierno de Mendoza ( 1989-1991), como Subsecretario de Cultura y Comunicación Educativa del Gobierno de Mendoza (1991 a 1995), como Director del Departamento de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (1995 a 1997), como Asesor del Presidente del Parlamento Cultural del MERCOSUR PARCUM (1999 a 2001). Está a cargo de la producción general del Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, Cantapueblo Niños, Mas Niños Cantando, que se realizan anualmente desde hace 20 años, en Mendoza, Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela y otros países. En su calidad de docente ha dictado numerosos cursos relacionados con la industria audiovisual, el marketing cultural, mercadotecnia política, marketing de ciudades, gestión de emprendimientos turísticos culturales, industrias protegidas por los derechos de autor. Desde el año 2000 a la fecha dirige el Diploma en Gestión Cultural y de Industrias Creativas en conjunto con Gerardo Neugovsen. En el ámbito empresarial se desempeñó como Director Ejecutivo de “Tajamar Arte que Fluye”, emprendimiento privado que reúne galería de arte, teatro, regalería cultural, pub y restaurante en la Provincia de Mendoza.

Hernán Vidal, Hervi
Presenta su currículo de la siguiente manera: De la frondosa fauna chilena, plagada de poetas, cantores, artesanos y especies en vías de extinción, de las frías costas de este país que mira desde el balcón suroeste de América hacia el ancho Pacífico, viene este autor de coloridas sonrisas gráficas. Hernán Vidal, Hervi, tiene una gran trayectoria en el humor gráfico de Chile y otros países. De sus varios oficios, este es sin duda el que más lo representa. La presente muestra de su trabajo, esta vez dedicado a los conflictos ambientales, pretende aportar a un aspecto imprescindible de la globalización: la del buen humor.

Virginia Arentsen - Gestora Cultural
Se define como entreprenuer (emprendedora) puesto que, además de ser Licenciada en Recursos Humanos, se ha dedicado a generar diversos negocios y emprendimientos. Desde 2004 hasta la actualidad preside la Fundación Dar y Reciclar e/f. cuyo principal objeto es el bien común, realizando obras de interés general propiciando la protección, conservación y el manejo responsable de los recursos naturales no renovables. Se especializa en Gestión de proyectos culturales y sociales desde el 2007 como actividad independiente, habiéndose recibido de Diplomada en Gestión de Proyectos sociales y culturales en el año 2006 en la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza. Cuya actividad consiste en formular y gestionar proyectos específicos a fin de conseguirles financiamiento, así como desarrollar marketing cultural para las OSC y consultoría y formulación de proyectos de Responsabilidad Social para el sector empresarial.

Dr. Antonio Dalmasso Ingeniero Agrónomo.
Doctorado por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesional Principal del IADIZA CONICET. Ex Director de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de Mendoza.

Read More...